- En el boletín las notas no son numéricas, de 0,1 y 2 deficiente, de 3 y 4, insuficiente, 5 y 6 aprobado 7 y 8 notable y 9 y 10 sobresalientes. Realiza un programa que pregunte al alumno por su nota numérica y muestre la nota que corresponde en el boletín.
- Realiza un programa que pregunte a los clientes su edad para pedir automáticamente el precio de la entrada. Menores de 10 años no entran, hasta 14 años 5€, entre 14 y 17 años 10€, mayores de 18 años 15€, jubilados no pagan.
- Realiza un programa que calcule automáticamente el precio que se tiene que cobrar a cada cliente por la pizza que desea. Pizza normal 7€, pizza familiar 10€, los 3 primeros ingredientes 1€ a partir del 3º 0,5€.El programa pedirá el tipo de pizza y el número de ingredientes y mostrará el precio a pagar.
- Realiza un programa pida al usuario una palabra y la muestre por pantalla 10 veces.
- Realiza un programa que pregunte tu edad y muestre por pantalla todos los años que has cumplido (desde 1 hasta tu edad).
- Realiza un programa que pida un número entero positivo y muestre por pantalla todos los números impares desde 1 hasta ese número separados por comas.
- Realiza un programa que pida un número entero positivo y muestre por pantalla la cuenta atrás desde ese número hasta cero separados por comas.
- Realiza un programa que te pida un número y te muestre un triangulo rectángulo, por ejemplo si metes 5:
1 1 2 1 2 3 1 2 3 4 1 2 3 4 5
- Realiza un programa que pida una palabra y luego muestre por pantalla una a una las letras de la palabra introducida empezando por la última.
- Realiza un programa que almacene las asignaturas del curso en una lista y las muestre por pantalla. Las asignaturas serán introducidas por teclado.
- Realiza un programa que te pida tus módulos del curso y la nota correspondiente de cada uno de ellos y los almacene en un diccionario, finalmente muestre te mostrará los módulos y las notas obtenidas.
- Sobre el ejercicio anterior, pero esta vez que te muestre solo los módulos aprobados.
- Realiza un programa que pregunte por los números ganadores de la lotería primitiva, los almacene en una lista y los muestre por pantalla ordenados de menor a mayor
- Realiza un programa que pida una palabra y muestre por pantalla el número de veces que contiene cada vocal
- Realiza un programa que pida una frase y una letra, y muestre por pantalla el número de veces que aparece la letra en la frase.
- Realiza un programa que te pida un número y te muestre un triangulo rectángulo como el siguiente, por ejemplo si metes 5:
1 2 1 3 2 1 4 3 2 1 5 4 3 2 1
- Realiza un programa que te pida un número y te muestre un triangulo rectángulo como el siguiente, por ejemplo si metes 9:
1 3 1 5 3 1 7 5 3 1 9 7 5 3 1
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