Vamos a ver un poco de historia para situarnos.
Primero Unix y luego Linux.
En un primer paso hay que tener en cuenta el S.O. MULTICS, esto pretendía que fuese un S.O. interactivo multiusuario. Este S.O. fracasó porque estaba construido, escrito, en un lenguaje que quedó rápidamente atrasado.
Dos diseñadores de la empresa AT&T(Ken Thompson, Dennis Ritchie), se propusieron trabajar por su cuenta (una vez que AT&T abandonara el proyecto)sobre un viejo ordenador PDP-7 en la creación de un S.O. con varias ideas de Multics y recibió el nombre de UNICS. Más adelante fue cambiado por UNIX.
El trabajo de estos diseñadores fue admitido por la empresa americana BELL como proyecto fiable y pasaron todo el sistema de la PDP-7 a la PDP-11. Se dieron cuenta que cada vez que querían cambiar el S.O. de una máquina a otra tenían que reescribir todo el código completo, por lo que se decidió pasar la mayor parte del código a un Lenguaje de Programación. Este lenguaje fue llamado B, pero debido a sus deficiencias se pasó a C que es el lenguaje por excelencia para la creación de sistemas operativos.
Las universidades de Estados Unidos se hicieron, al final, con el S.O. a bajo coste, por lo que el desarrollo de Unix avanzó considerablemente.
La creación de distintas clases de Unix fue debido a la separación de las compañías, por ejemplo, AT&T creó el System III que luego pasó a System V, y mientras, las universidades también creaban sus propios Unix, ya que disponían del Código Fuente, por ejemplo, un sistema Unix importante generado por las universidades era el BSD.
Para evitar la supuesta división y problemas de incompatibilidad entre BSD y System V, se crearon librerías y estándares para que cualquier programa funcionara en Unix.
Acompañar vuestro estudio siguiendo el manual, los apuntes y ver "enlaces a visitar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario