jueves, 27 de septiembre de 2018

Scripts de Linux XV.

  1. Realiza un guión que me pida el nombre de un grupo, me indique si existe en el sistema, en este caso me muestre el nombre, el GID y los usuario que pertenecen a el.
  2. Tengo un fichero solo con los nombres de los alumnos.Realiza un script que me genere otro fichero con esos nombres en una columna.
  3. Realiza un script que de la lista de ficheros que le pasas solo te muestre los nombres de los ficheros que contienen en su interior una palabra que también pasas en primer lugar. Comprueba que le pasas argumentos y que son ficheros con el permiso oportuno.
  4. Realiza un guión que me muestre tu nombre y 3 apellidos, al revés, es decir 1º el tercer apellido, luego el 2º apellido... .
  5. Realiza un script que me muestre la cadena que le pasas totalmente al revés, letras.
  6. Crea un script que muestre los usuarios del sistema y permita acceder al usuario elegido al sistema.
  7. Diseña un script que busque cualquier fichero que pueda ser modificado por cualquier usuario y guarde una lista de estos fichero con su ruta en el fichero "ficherospeligrosos".
  8. Versión 1:Crea un script que busque todos los archivos que contengan la palabra "hack" en el nombre y los guarde en /root/cuarentena.
  9. Versión 2:Crea un script que busque todos los archivos que contengan la palabra "hack" y los guarde en /root/cuarentena.
  10. Crea un script que me muestre solo el PID del proceso "bash". Utiliza distintos comandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario