viernes, 7 de junio de 2019

Scripts de Linux XVI

  1. Realiza un guión que me muestre las direcciones de correo electrónico que puedan existir en el fichero que le pasas como argumento.
  2. Realiza un script que me muestra las palabras que empiecen por t y tengan solo 3 caracteres de un fichero que pasas como argumento.
  3. Realiza un script que averigüe las palabras que quieras de una frase que introduces por teclado.
  4. Realiza un guión que me permita comprobar que los 22 ordenadores de un red estén conectados.
  5. Realiza un script que me muestre al revés la frase que me pida por teclado.
  6. Haz un guión que me permita crear 50 ficheros, fichero1.txt, fichero2.txt, fichero3.txt....fichero50.txt en una carpeta llamada ficheros (si no existe se crea) del tamaño que tu quieras. Utiliza el comando dd.
  7. Crea un script que cambie la extensión de los ficheros anteriores que contengan un 4 en su nombre de .txt a doc.
  8. Crea un script que le pases un numero y te diga si es capicúa.
  9. Realiza un script que elimine totalmente a un usuario del sistema, asegúrate que no deje ningún rastro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario