martes, 2 de junio de 2020

Scripts Linux XVIII

awk

Todos se tienen que realizar utilizando awk.

  1. Realiza un script que me muestre el nombre y la descripción de los usuarios del sistema, separados por guión alto. Utiliza awk.
  2. Realiza un script que me muestre los nombres de los 100 primeros usuarios del sistema y su uid, en el siguiente formato:
    Nombre:pepito  UID:1010
    Nombre:Luisito  UID:1011
    Nombre:Juanito UID:1021
    
  3. Realiza un script que me saque las iniciales (3 primeras letras) de los usuarios del sistema y su UID, en el siguiente formato:
    Alias=pep  UID=1010
    Alias=lui  UID=1011
    Alias=jua  UID=1021
    
  4. Realiza un script que me muestre toda la información de los usuarios que comiencen por vocal.
  5. Realiza un script que me muestre los usuarios del sistema (los que se puedan logar).
  6. Realiza un script que me muestre el nombre, la descripción, y el shell, de los usuarios del sistema separados por un guión alto.
  7. Realiza un script que me muestre las lineas de un fichero y si encuentra una mayor de 74 caracteres que muestre "la línea nºxx es muy larga" y mostraría ademas hasta 55 caracteres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario