lunes, 23 de marzo de 2020

Ejercicios IV Iniciación. Python.

  1. Realiza un programa que muestre por pantalla la cadena ¡Hola Mundo!
  2. Realiza un programa que almacene la cadena ¡Hola Mundo! en una variable y luego muestre por pantalla el contenido de la variable.
  3. Realiza un programa que pregunte el nombre del usuario y después de que el usuario lo introduzca muestre por pantalla la cadena ¡Hola "nombre"!, donde "nombre" es el nombre que el usuario haya introducido.
  4. Realiza un programa que pregunte el nombre del usuario y un número entero e imprima por pantalla en líneas distintas el nombre del usuario tantas veces como el número introducido.
  5. Realiza un programa que pregunte el nombre del usuario y después de que el usuario lo introduzca muestre por pantalla "nombre" tiene "n" letras, el nombre del usuario debe estar en mayúsculas y "n" es el número de letras que tienen el nombre.
  6. Realiza un programa que pregunte al usuario por el número de horas trabajadas y el coste por hora. Después debe mostrar por pantalla la paga que le corresponde.
  7. Realiza un programa que te pida un número y luego te muestre la suma de todos los enteros desde 1 hasta n.
  8. Realiza un programa que te pida tu peso (en kg) y tu estatura (en metros), calcule el índice de masa corporal (kg/m) y lo muestre por pantalla con la frase Tu índice de masa corporal es ... Redondea con dos decimales.
  9. Realiza un programa que pida dos números enteros y muestre por pantalla el cociente y el resto de la división.
  10. Realiza un programa que te pregunte por tu edad y muestre por pantalla si eres mayor de edad o no.
  11. Realiza un programa que pida dos números y muestre por pantalla su división. Si el divisor es cero el programa debe mostrar un error.
  12. Realiza un programa que pida por pantalla un número y e indique si es par o impar.
  13. Para pagar impuestos tienes que ser mayor de edad y ganar mas de 900 €. Haz un programa que te diga si tienes el deber de pagar impuestos.
  14. Modifica el ejercicio 4 para que te asegures que solo metes números. La petición de un número se mantendrá en pantalla hasta que sea válido lo que introduces.
  15. Introduce la modificación anterior en los ejercicios 7, 9 y 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario