- Realiza un programa que muestre por pantalla la cadena ¡Hola Mundo!
- Realiza un programa que almacene la cadena ¡Hola Mundo! en una variable y luego muestre por pantalla el contenido de la variable.
- Realiza un programa que pregunte el nombre del usuario y después de que el usuario lo introduzca muestre por pantalla la cadena ¡Hola "nombre"!, donde "nombre" es el nombre que el usuario haya introducido.
- Realiza un programa que pregunte el nombre del usuario y un número entero e imprima por pantalla en líneas distintas el nombre del usuario tantas veces como el número introducido.
- Realiza un programa que pregunte el nombre del usuario y después de que el usuario lo introduzca muestre por pantalla "nombre" tiene "n" letras, el nombre del usuario debe estar en mayúsculas y "n" es el número de letras que tienen el nombre.
- Realiza un programa que pregunte al usuario por el número de horas trabajadas y el coste por hora. Después debe mostrar por pantalla la paga que le corresponde.
- Realiza un programa que te pida un número y luego te muestre la suma de todos los enteros desde 1 hasta n.
- Realiza un programa que te pida tu peso (en kg) y tu estatura (en metros), calcule el índice de masa corporal (kg/m2) y lo muestre por pantalla con la frase Tu índice de masa corporal es ... Redondea con dos decimales.
- Realiza un programa que pida dos números enteros y muestre por pantalla el cociente y el resto de la división.
- Realiza un programa que te pregunte por tu edad y muestre por pantalla si eres mayor de edad o no.
- Realiza un programa que pida dos números y muestre por pantalla su división. Si el divisor es cero el programa debe mostrar un error.
- Realiza un programa que pida por pantalla un número y e indique si es par o impar.
- Para pagar impuestos tienes que ser mayor de edad y ganar mas de 900 €. Haz un programa que te diga si tienes el deber de pagar impuestos.
- Modifica el ejercicio 4 para que te asegures que solo metes números. La petición de un número se mantendrá en pantalla hasta que sea válido lo que introduces.
- Introduce la modificación anterior en los ejercicios 7, 9 y 11.
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lunes, 23 de marzo de 2020
Ejercicios IV Iniciación. Python.
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