martes, 17 de marzo de 2020

Ejercicios JavaScript XIII.

Utiliza el documento web base. Si es necesario realiza cada script en un documento web base nuevo.

  1. Realiza un script que para cada uno de los eventos del teclado (keyup, keypress y keydown)te muestre información(tipo de evento, keyCode, charCode y carácter pulsado) de la tecla pulsada en una caja. Este ejercicio es el 5º de "Ejercicios JavaScript VII". Hazlo de nuevo pero esta vez utilizando KeyboardEvent.key
  2. Realiza una ventana modal, similar a las de los procesos de instalación, dónde hasta que no actives ciertas opciones no puedes continuar. Crea una especie de ventana, centrada, rectangular con los bordes redondeados,con un fondo gris, con la una opción "X" para cerrar la ventana, en la parte superior derecha y con 2 botones en la parte inferior derecha, uno "atrás" y otro "continuar" este último no estará activo hasta que no se seleccionen las 2 opciones de los radiobutton que tienes que incluir. Las opciones son: "Si he leído la política de privacidad" y "Si he leído las condiciones de la licencia". En el momento que selecciones las 2 opciones el botón "continuar" se activará. Recuerda que si pulsas sobre X se cierra, desaparece la ventana.
  3. Realiza un script que te muestre un mensaje indicado que tienes activo las mayúsculas cuando te coloques en el campo contraseña.
  4. Realiza un script que te muestre un mensaje que te avise que has pulsado la tecla ESC.
  5. Realiza un script que al pulsar encima de cualquier párrafo me cambie de color.
  6. Realiza un script que al comenzar a realizar sólo la primera parte del formulario(hasta la 1ª línea) me cambie de color toda esa parte del formulario.
  7. Realiza un script que cuando salgas del nombre y apellidos te cambie el texto a mayúsculas.
  8. Realiza un script que te permita poner un color de fondo en cada campo del formulario cuando vayas rellenarlo.
  9. Muestra las veces que has pasado por encima de los enlaces de la página y las veces que has hecho "click" sobre los enlaces.
  10. Intenta desplazar una imagen por la pantalla al colocarte con el ratón encima de ella.
  11. Introduce el siguiente texto debajo de cada párrafo, ocultar texto al pulsar sobre este texto se oculta el párrafo superior y el texto cambia mostrar texto para que la pulsar de nuevo sobre el vuelva aparecer el párrafo y el texto cambie al contenido original.
  12. Valida la contraseña de tal forma que debe tener una longitud mínima de 7 caracteres, y contener al menos una letra minúscula, una letra mayúscula y un dígito
  13. Muestra el número de párrafo (1º, 2º o 3º) y su número de vocales, pero sólo del párrafo que tiene más vocales, cuando se pulsa sobre vocales.
  14. Realiza un programa que te muestre el tiempo que llevas sin mover el ratón, cada vez que mueves el ratón, el contador se pone a cero
  15. Muestra el color de fondo amarillo en los 4 primeros input del formulario cuando introduzcas datos, desactiva el color de fondo cuando salgas de los input
  16. Realiza un programa que te permita introducir en los respectivos input de un pequeño formulario , tu nombre, tu primer apellido, tu segundo apellido, tu edad y tu localidad. Al final te debe devolver “ Pepe Pérez García de 23 años de Sevilla ha tardado 32 segundos en introducir los datos. Utiliza getTime().
  17. Realiza un programa que te imprima los días de cualquier mes, su calendario. Te deberá pedir un mes y un año y te mostrará: (Recuerda que los meses en javaScript van de 0 a 11)
    Agosto 2020: 
    1 (sábado), 2(domingo), 3 (lunes), 4 (martes)…
    
  18. Introduce en el programa anterior un reloj, es decir, la fecha y hora. Realiza un programa que actualice la fecha y la hora cada 3 segundos. Utiliza setTimeout()
  19. Realiza un programa que te solicite una fecha, día, mes y año y te devuelva esa fecha a 30 y 60 días. Por ejemplo 26 de marzo a 30 días será 25 de abril.
  20. Realiza un programa que te salude en función de la hora que sea. Buenos días Pepe, buenas tardes Pepe…
  21. Realiza un script que te permita aumentar el tamaño del texto cuando pasas por encima con el ratón. Efecto lupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario