Prácticas sobre gestión de procesos mediante el envio de señales.
Abre varias terminales y ejecuta en cada una de ellas htop, el navegador o cualquier otra aplicación. Desde otra terminal, lanza las siguientes señales:
- En el primer terminal, enviar al padre la señal 19 y comprobar el estado de los procesos con el correspondiente comando. Al hijo enviar la señal 19 y comprobar el estado de los procesos.
- A continuación, reactivar con la 18, al padre y comprobar el estado de los procesos.Por último, reactivar con la 18 al hijo y comprobar el estado de los procesos
- En el 2º terminal enviar al padre la señal 20 y comprobar el estado de los procesos.Al hijo enviar la señal 20 y comprobar el estado de los procesos.
- A continuación, reactivar con la 18 o con fg al padre y comprobar el estado de los procesos. Por último, reactivar con la 18 o fg al hijo y comprobar el estado de los procesos.
- Para la 1ª terminal enviar al padre la señal 1 y comprobar el estado de los procesos. Al hijo enviar la señal 1 y comprobar el estado de los procesos.
- A continuación, reactivar con la 1, al padre y comprobar el estado de los procesos.Por último, reactivar al hijo y comprobar el estado de los procesos.
- Captura un proceso huérfano.
- Consigue un proceso zombie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario